Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

El gigante del software anunció hoy que Nadella, de 46 años, reemplazará a Steve Ballmer

Satya Nadella ha estado por 22 años en Microsoft. Hoy se convierte en CEO

Satya Nadella ha estado por 22 años en Microsoft. Hoy se convierte en CEO

Satya Nadella ha estado por 22 años en Microsoft. Hoy se convierte en CEO

Microsoft ha designado a Satya Nadella, un directivo a cargo de la división que enví­a software y servicios a través de Internet, como nuevo director general. El fundador de la empresa, Bill Gates, dejará la presidencia del directorio para ocupar nuevas funciones de asesor tecnológico.

El gigante del software anunció el martes que Nadella, de 46 años, reemplazará a Steve Ballmer, quien había dicho en agosto que dejaría la empresa en un plazo de 12 meses. Nadella será apenas el tercer director general en los 38 años de historia de la compañía, después de Gates y Ballmer.

El directivo, que cumple 22 años en Microsoft, ha encabezado algunas de los negocios más rentables y de mayor crecimiento, como Office y la división de servidores y herramientas.

Durante los últimos siete meses, Nadella se ha desempeñado como el vicepresidente ejecutivo que lideró las ofertas de Microsoft el campo de la llamada nube digital. Esa es un área nueva para Microsoft, que se ha concentrado tradicionalmente en el software instalado en computadoras personales en lugar de aquel en servidores remotos conectados a Internet. El grupo de Nadella ha estado creciendo con fuerza, a pesar de que sigue siendo una pequeña parte del negocio actual de Microsoft.

"Satya es un líder probado con habilidades en ingeniería avanzada, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente", dijo Gates en un comunicado. "Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft a medida que la empresa se adentra en su próximo capítulo de mayor innovación de productos y crecimiento".

La compañía dijo que Gates, en su nuevo papel como fundador y asesor tecnológico, "va a dedicar más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella en el desarrollo de la tecnología y la dirección del producto".

Gates también seguirá siendo miembro del directorio de Microsoft.

Los analistas esperan que Nadella pueda mantener el impulso de la compañía en el creciente campo de la computación en la nube y reducir al mínimo el impacto negativo de las incursiones no rentables de Microsoft en el hardware de consumo. Sus principales rivales en la computación en nube son Google Inc., Amazon.com Inc., Salesforce.com Inc. e IBM Corp.

El analista de FBR Capital Markets Daniel Ives dijo que Nadella era una "elección segura".

Añadió que los inversionistas están preocupados de que sus rivales "de los segmentos de emprendimientos (redes) sociales, empresariales, móviles y tabletas sigan rebasando a la empresa". En una nota a inversionistas, señaló que la principal necesidad de la compañía ahora es " innovación y establecer un conjunto de nuevas estrategias para impulsar la siguiente etapa de crecimiento".

Las acciones de Microsoft subían 15 centavos, a 36.63 dólares, en las operaciones matutinas del martes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación