Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Samsung presenta el primer "smartphone" con sistema operativo Tizen

El sistema operativo de código abierto está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes

El sistema operativo Tizen fue desarrollado por un conglomerado de 12 compañías liderada por Samsung

El sistema operativo Tizen fue desarrollado por un conglomerado de 12 compañías liderada por Samsung

El sistema operativo Tizen fue desarrollado por un conglomerado de 12 compañías liderada por Samsung

Samsung Electronics ofreció hoy las primeras imágenes y datos técnicos de su nuevo "smartphone" Samsung Z, que será el primero del mundo en incorporar el nuevo sistema operativo de código abierto Tizen tras desmarcarse de Android.

El Samsung Z, que se exhibirá por primera vez al público en la Conferencia de Desarrolladores del Tizen en San Francisco cuyo inicio está previsto para mañana, llegará en el tercer trimestre del año al mercado de Rusia antes de salir a la venta en otros países, indicó la multinacional en un comunicado.

Así, será "el primer teléfono inteligente disponible en el mercado que incorpora la plataforma Tizen", aseguró en su comunicado Samsung Electronics, que defiende que esta nueva plataforma aporta al dispositivo un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software.

El sistema operativo de código abierto Tizen, desarrollado por un conglomerado de 12 compañías lideradas por el gigante surcoreano Samsung Electronics y el estadounidense Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, diseñado para competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador El Samsung Z.

Este se comercializará en los colores negro y dorado, y es con 136 gramos aún más ligero que el "smartphone" insignia de la compañía, el Galaxy S5, que pesa 145 gramos.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de alta definición HD AMOLED de 4.8 pulgadas, procesador Quad Core de 2.3 GHz, batería de 2,600 mAh y lector de huellas digitales, según adelantó hoy la firma surcoreana

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación