Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Samsung presenta Galaxy con pantalla lateral

Mientras la pantalla principal sigue teniendo forma plana como la de teléfonos previos, la de la derecha se extiende y se dobla hasta plegarse completamente.

Samsung presenta Galaxy con pantalla lateral

Samsung presenta Galaxy con pantalla lateral

Samsung presenta Galaxy con pantalla lateral

El modelo Galaxy Note Edge fue presentado hoy durante una exhibición en Berlín, junto con el nuevo Galaxy Note 4 —que no cuenta con la pantalla lateral— y un juego de audífonos de realidad virtual llamado Gear VR. Los controles manuales se darán a conocer en octubre, a tiempo para la temporada navideña, con el objetivo de competir con los nuevos iPhone que serán dados a conocer la semana próxima.

El Edge usa la tecnología de pantalla flexible de Samsung, que se dio a conocer con muchas fanfarrias el año pasado, pero que ha tenido poco uso más allá de un teléfono con un dispositivo para acondicionamiento físico con pantalla ligeramente curva.

Con el modelo Edge, Samsung ofrece un uso práctico para la curvatura.

Mientras la pantalla principal sigue teniendo forma plana como la de teléfonos previos, la de la derecha se extiende y se dobla hasta plegarse completamente. Eso crea una pantalla lateral que en la que el clima y la hora pueden verse desde un extremo cuando el teléfono es colocado en un buró o una mesa.

Con la pantalla lateral, las funciones de la cámara —como el enfoque, el disparador y otras— quedan en la parte superior del teléfono cuando el dispositivo es colocado horizontalmente.

La pantalla lateral también permite el acceso con un toque a varias aplicaciones y funciones que normalmente se encuentran en la pantalla de inicio, como la linterna y el cronómetro, similar a lo que ofrece el centro de control del iPhone al deslizar el dedo sobre el botón. Samsung pedirá a los desarrolladores de aplicaciones que encuentren nuevas maneras de usar esta función.

Samsung no reveló los precios. El año pasado en Estados Unidos, el Galaxy Note 3 salió a la venta en 700 dólares sin contrato o en 300 con uno. Se espera que los precios sean similares cuando el Note 4 salga en octubre y sea ofrecido por las cuatro compañías de telefonía celular con alcance nacional. Se calcula que el Edge será más caro.

Los analistas dijeron que la nueva función podría ser útil para la compañía.

"Un dispositivo así le dará al multiusos de Samsung una identidad clara en un mercado competido", dijo Ian Fogg, analista que cubre la industria de teléfonos móviles en Londres. "Sin embargo, si Samsung quiere aprovechar al máximo ese dispositivo necesita que alguien más proporcione aplicaciones adicionales para que tenga funciones específicas para los equipos de esa compañía".

Samsung hizo el anuncio en la feria electrónica IFA, uno de los eventos de presentación de productos electrónicos más grandes del mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación