Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador es el país con más casos de alcoholismo en C.A.

Según estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Foto/ EDH

Foto/ EDH

Foto/ EDH

El Salvador tiene una elevada tasa de mortalidad por consumo de alcohol, (un promedio de 27.4 en 100,000 muertes por año), así lo demostró un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El alcohol es la droga que más muertes causa debido a que es legal y a esto se le suma la 'accesibilidad' que existe en el país para adquirir cualquier tipo de bebida alcohólica", explicó Maritza de Chávez, Directora del departamento de Prevención de fundasalva.

Otros países de C.A. como Guatemala y Nicaragua también figuran en la lista con 22.3 y 21.3, respectivamente. El único país de la región con una baja tasa es Costa Rica con 5.8.

El estudio analizó todas las muertes vinculadas con el alcohol entre 2007 y 2009 en 16 países de América del Norte y América Latina. El estudio relacionó las muertes con problemas del hígado y padecimientos cardiovasculares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación