Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador Big Band ofreció música que dio vida

El grupo tuvo un concierto a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir

El Salvador Big Band ofreció un espectáculo lleno de grandes temas musicales. fotos EDH / Mauricio Cáceres

El Salvador Big Band ofreció un espectáculo lleno de grandes temas musicales. fotos EDH / Mauricio Cáceres

El Salvador Big Band ofreció un espectáculo lleno de grandes temas musicales. fotos EDH / Mauricio Cáceres

Un variado repertorio de grandes músicos y épocas conquistó anoche en el concierto " Música que da vida", que el grupo El Salvador Big Band ofreció en el Auditorio de Fepade, a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir.

El público pudo disfrutar de piezas de grandes músicos, un ejemplo fue el primer tema que interpretaron: "El Salvador Big Band", de Kiko Monterrosa, seguida de "Route 66", de Bobby Troup, y "Love for Sale", de Cole Porter.

A los anteriores también se unieron otros éxitos como "Modo indigo", de Duke Ellington; "New York, New York", de John Kander, entre otras.

El público se mostró muy emocionado con cada una de las interpretaciones.

"La música que escuchamos no pasa de moda, de grandes maestros, compositores que han pasado a la historia. Es un gusto oírlos", expresó Rubén Antonio Durán mientras cantaba uno de sus temas favoritos.

Durante el concierto el cantante José Guerrero, de la Ópera El Salvador, también tuvo su espacio para interpretar la canción "For a Wonderful Word", de Louis Armtrong, "The way you look tonight" y "My way", ambas de Frank Sinatra.

"Lo importante de este concierto es que es para la Fundación Ayúdame a Vivir y esta es una forma de ayudar a quienes más lo necesitan y también nos sirve para promover la música de Big Band", mencionó Guerrero.

Por su parte, Leonor de Llach, presidenta de Fundación Ayúdame a Vivir, agradeció el apoyo del público y de todas las personas que creen en el proyecto.

"Gracias a El Salvador Big Band, a José Guerrero, por compartir su repertorio", agregó Llach.

El concierto tuvo un emotivo final y los asistentes fueron complacidos al escuchar la pieza " El Carbonero" con el estilo de Big Band.

El Salvador Big Band ha sido reconocido con el tiempo por su calidad musical. Bajo la dirección del maestro Francisco Castaneda. Estos músicos han logrado colocarse a nivel nacional e internacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación