Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La salud femenina a nivel mundial

Este sector continúa en desventaja, siendo víctimas de abuso y agresiones a su bienestar

La salud femenina a nivel mundial

La salud femenina a nivel mundial

La salud femenina a nivel mundial

El mundo aún tiene una enorme deuda con la salud de millones de mujeres. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó recientemente un informe sobre el estado de la mujer y su salud.

Las causas del incremento de algunas enfermedades o las altas cifras de estas son una mezcla entre afecciones prevenibles y otras que se dan por la falta de acceso a tratamientos de calidad.

La violencia también es generador de deterioro de la salud. "Entre un 15% y un 71% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual infligida por su pareja en algún momento de sus vidas. Estos abusos, que se dan en todas las clases sociales y en todos los niveles económicos, tienen graves consecuencias para la salud de la mujer, ya sea en forma de embarazos no deseados o de infecciones de transmisión sexual, depresión o enfermedades crónicas", afirma el documento de la OMS, publicado en su página web oficial.

El consumo de tabaco también se ha incrementado entre las mujeres, y con ello el cáncer de pulmón y de pecho.

"El consumo de tabaco entre las mujeres jóvenes de los países en desarrollo está aumentando rápidamente debido a enérgicas campañas comerciales recientes dirigidas a las mujeres", dice la Organización Mundial de la Salud.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación