Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

J.K. Rowling lleva a Harry potter al teatro

La escritora de la saga está trabajando en una nueva historia sobre los primeros años de Harry como huérfano.

J.K. Rowling durante la presentación de "The Casual Vacancy".

J.K. Rowling durante la presentación de "The Casual Vacancy".

J.K. Rowling durante la presentación de \"The Casual Vacancy\".

LONDRES. Harry Potter pasó de las páginas de sus libros al cine y ahora llegará al escenario.

J.K. Rowling anunció que está trabajando en una obra sobre la vida del chico mago antes de que fuera estudiante de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. La serie de siete libros de Rowling comienza cuando Harry, un huérfano maltratado por su tía y su tío, recibe una carta que le informa que es un mago. Rowling dijo en un comunicado que la obra "explorará la historia previa nunca antes contada sobre los primeros años de Harry como un huérfano rechazado".

Rowling será coproductora de la obra junto con los experimentados productores británicos Sonia Friedman y Colin Callender. El comunicado señaló que Rowling colaborará con un dramaturgo, pero que ella no escribirá la obra.

"Por años he recibido numerosas propuestas para convertir a Harry Potter en una producción teatral, pero la visión de Sonia y Colin fue la única que me pareció lógica y que tenía la sensibilidad, intensidad e intimidad que me pareció apropiada para llevar la historia de Harry al escenario", dijo Rowling.

El dramaturgo y el director aún deben ser elegidos. No se ha fijado una fecha de estreno para la obra que se producirá en Gran Bretaña el próximo año. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación