Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rompe récord de salto estratosférico usando un globo de helio

Un ejecutivo de Google que realizó su salto el viernes por la mañana rompió la marca establecida por Félix Baumgartner en 2012.

Rompe récord de salto estratosférico usando un globo de helio

Rompe récord de salto estratosférico usando un globo de helio

Rompe récord de salto estratosférico usando un globo de helio

Un ejecutivo de Google rompió la barrera del sonido y además estableció varios récords de paracaidismo en caída libre sobre el desierto del sur de Nuevo México después de saltar desde la orilla del espacio.

El salto supersónico de Alan Eustace realizado el viernes temprano desde un globo de helio a una enorme altitud es parte de un proyecto de Paragon Space Development Corp. y su equipo Stratospheric Explorer (Explorador Estratosférico). El objetivo es desarrollar un traje espacial comercial autónomo que permita a la gente explorar la estratósfera.

Eustace inició su salto a 41 mil 425 metros (135 mil 908 pies) y se mantuvo en caída libre durante aproximadamente 4.5 minutos, alcanzando una velocidad máxima 1.322,8 kph (822 mph).

Jim Hayhurst, de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, fue el observador oficial del salto. Comentó que la caída libre de Eustace fue perfectamente estable, y el equipo en tierra pudo escuchar el estruendo sónico.

El 14 de octubre de 2012, Félix Baumgartner hizo historia. A su llegada a la estratósfera, el austriaco batió su primer récord al volar en globo al punto más alejado de la Tierra a 39 mil 68 metros; a su descenso obtuvo el segundo récord con la caída libre desde el punto más alto, 39 mil 45 metros; durante el viaje, sumó el tercer récord al ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a unos 1.342.8 km/h. 21, sin apoyo mecánico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación