Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Romeo Santos: "Fórmula 2" es un disco muy intenso

El cantante y astro de la bachata aseguró que este álbum es el último, ya que no habrá un Vol. 3

El segundo álbum solista de Romeo Santos incluye colaboraciones con Marc Anthony, Carlos Santana y Nicki Minaj.

El segundo álbum solista de Romeo Santos incluye colaboraciones con Marc Anthony, Carlos Santana y Nicki Minaj.

El segundo álbum solista de Romeo Santos incluye colaboraciones con Marc Anthony, Carlos Santana y Nicki Minaj.

MÉXICO. A Romeo Santos no le da miedo repetir fórmula siempre y cuando esté asegurada la buena música.

El astro de la bachata no lo pensó mucho al buscar el título de su segundo disco tras el éxito de "Fórmula Vol. 1". De hecho afirma que siempre imaginó que le pondría así a su segundo álbum como solista, una continuación de su trabajo previo que sale a la venta el 25 de febrero.

"Desde que inicié la primera producción tenía claro que el disco se iba a llamar obvio 'Fórmula Vol. 2'... Sentía que tenía tanto material, tantas ideas, tantos conceptos musicales, que un disco no era suficiente", dijo el exvocalista principal del Grupo Aventura. Y acotó que "esta es la última", no habrá un Vol. 3.

"Yo les recomiendo que, si no han escuchado a estas alturas el primero, que compren el primero e inmediatamente salga el segundo disco ... lo compren porque de verdad que es un disco muy intenso, con muchas emociones, con distintas temáticas, canciones de amor, de desamor, temáticas sociales, un poquito de todo", agregó.

Para esta producción, Santos logró convocar a Nicki Minaj, Carlos Santana y Marc Anthony, entre otros. El primer sencillo del disco, "Propuesta indecente", continúa entre los primeros puestos de las listas de popularidad y el segundo, "Odio", con la colaboración del rapero Drake cantando en español e inglés, comenzó a sonar esta semana. "Todos esos artistas eran exactamente las colaboraciones que anticipaba, era lo que exactamente quería para mi disco y se me dio", dijo complacido el cantante neoyorquino de origen dominicano y puertorriqueño.

Con Marc Anthony cuenta que lo une una amistad y admiración de años, por lo que se sintió muy agradecido de que haya accedido a sus indicaciones en la producción.

"Yo le digo 'Big Bro', de verdad que nos tenemos un respeto mutuo, le agradezco bastante que aceptara esta invitación para mi disco y también me deja producir, dirigir la grabación. Una persona que a estas alturas tiene tanta popularidad y tanta credibilidad no necesita que nadie lo dirija, pero es un acto de humildad, de profesionalismo y de verdad que me sentí halagado", expresó del salsero, al igual que él nacido en Nueva York. En el caso de Santana sucedió algo similar, pues antes de alcanzar el estrellato, primero con Aventura y luego como solista, Santos era un admirador más del gran guitarrista mexicano.

"De muy pequeño escuchaba su música y es uno de esos artistas que pertenecen a una vieja generación como también a una nueva porque ¿qué músico no ha sido influenciado por sus ritmos y por sus melodías contagiosas en esa guitarra? Tuve el privilegio y el honor de poder contar con su presencia en mi disco, de verdad que es todo un caballero", dijo.

La colaboración con el rockero se grabó en Las Vegas, donde Santana actualmente está afincado. Santos no reveló los títulos de ninguno de estos temas, reservando la sorpresa para el lanzamiento del álbum.

El bachatero también compuso una canción para el más reciente disco de Santana, "Corazón", y participó en su concierto estelar "Corazón: Live from Mexico, Live It to Believe It", en el que también estuvieron Juanes y Gloria Estefan.

Santos también está en la lista Social 50 de Billboard por tener un gran impacto con el público en las redes sociales. AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación