Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Rock y ballet" al ritmo de Lucía Figueroa

La bailarina pondrá el toque especial al concierto de la banda "The Renaissance" este viernes en el Teatro Presidente.

Lucía Figueroa pondrá el toque femenino junto a un grupo de bailarinas que se conjugarán con los acordes roqueros . FOTOs EDH / omar carbonero/locación: motoshop vrc el salvador

Lucía Figueroa pondrá el toque femenino junto a un grupo de bailarinas que se conjugarán con los acordes roqueros . FOTOs EDH / omar carbonero/locación: motoshop vrc el...

Lucía Figueroa pondrá el toque femenino junto a un grupo de bailarinas que se conjugarán con los acordes roqueros . FOTOs EDH / omar carbonero/locación: motoshop vrc el salvador

Con música rock, country y blues, la joven bailarina Lucía Figueroa de la Fundación Ballet de El Salvador pondrá el toque especial en el evento "Rock y Ballet" que se realizará mañana a las 8:00 de la noche, en el Teatro Presidente.

Figueroa acompañará con su talento el repertorio de la banda "The Renaissance Rockers", un grupo formado por médicos que se han interesado por la música.

El concierto tendrá una buena causa, ya que se realizará a beneficio del hogar de ancianos San Vicente de Paul.

"The Renaissance Rockers" está liderado por el doctor Charlie Morales, un salvadoreño radicado en Estados Unidos quien junto a otros doctores decidieron ayudar a los más necesitados por medio de la música.

Asimismo, el grupo también ha realizado conciertos en Haití para ayudar tras el terremoto de 2010.

Para Lucía Figueroa, este concierto será emocionante, porque el repertorio de la banda es muy conocido y al público le encantará.

"En el concierto participan otras compañeras de la fundación y hemos estado ensayando las coreografías", mencionó la artista.

La joven de 19 años aceptó con gusto colaborar en este show, ya que se encuentra de vacaciones de primavera del Ballet de Washington.

Para los que deseen disfrutar de este evento los boletos están a la venta en kioscos de Todoticket. El costo es de $15.

Trayectoria

La talenosa bailarina salvadoreña ha logrado destacar en los escenarios nacionales e internacionales.

Sus estudios de Ballet los ha realizado en la Fundación Ballet de El Salvador bajo el sistema de la Royal Academy of Dance de Londres, en la Joffrey Academy of Dance en Chicago y en Washington School of Ballet.

Figueroa también ha participado en el Boston International Ballet Competition en Mayo de 2011 y en el segundo Certamen Internacional de Academias de Ballet en Perú en septiembre de 2008.

Dentro de los papeles que ha interpretado figuran "Odette" y "Odile" en El Lago de los Cisnes, "Myrtha" en Giselle, el "Hada de Azúcar" en El Cascanueces, "Helena" en Sueño de una Noche de Verano, Grand Pas de Paquita, Pas de deux de Gran Pas Classique, Pas de deux de la esclava y el mercader en El Corsario.

Esta balletista, también ha sido invitada a participar en la gira con la Joffrey Academy of Dance para el baile del Cascanueces y ha compartido créditos con la orquesta sinfónica de Cleveland en Ohio .

También ha estado en la Gala Internacional de Ballet en Managua y en el Festival de la Hispanidad en Los Ángeles, en 2008.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación