Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Río desborda el color en la pasarela

Río desborda el color en la pasarela

Río desborda el color en la pasarela

Río desborda el color en la pasarela

Ellus 2nd Floor, Filhas de Gaia, Alessa, Blue Man, Maria Filó, Coven, Iódice y Espaço Fashion son las firmas que han presentado sus desfiles en la Fashion Río, la cual reúne las mejores colecciones de la temporada veraniega 2013-2014.

Esta es la edición vigésimo tercera de una de las pasarelas más famosas de Brasil, la cual se realiza desde el lunes 15 de abril y se extiende hasta el viernes 19.

Mucho color es lo que predomina en la mayoría de propuestas, entre ellas la de Alessa, quien cerró la primera jornada de desfiles con diseños para una mujer relajada con toques de elegancia en tonalidades naranjas, verdes, fucsias y blancos.

Alessa optó por telas transparentes y estampados con imágenes de animales salvajes y flora.

Otra de las colecciones llenas de mucho color fue la de Blue Man, que apostó por los estampados florales en sus trajes de baño, tanto para damas como para caballeros.

Por su parte, Ellus 2nd Floor se inspiró en el pop art del artista Roy Lichtenstein, con sus "enfermeras" vistiendo transparencias y superposiciones.

Aunque el color fue parte de las creaciones, el blanco y el negro predominó en la mayoría de diseños de la colección Ellus 2nd Floor.

Filhas de Gaia también decantó por el blanco y el negro para sus piezas, inspiradas en una mujer sofisticada, sin caer en clichés, con líneas bien definidas y al mismo tiempo asimétricas.

El rojo, el verde, el azul y el fucsia se dejaron ver en un par de vestidos, los que fueron decorados por enormes flores al frente, reforzando el concepto de la feminidad y elegancia.

"Queríamos una cosa latina, pero no fantasiosa. Es una España bastante exclusiva y sobria", aseguró a la agencia EFE la estilista Renata Salles al explicar cómo trabajó la inspiración ibérica junto a su colega Marcela Calmon.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación