Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rinden homenaje a Álvarez Magaña

En el evento alumnos de 13 centros educativos presentaron sus poemas que luego fueron premiados.

Magaña fue un reconocido poeta salvadoreño. Foto EDH

Magaña fue un reconocido poeta salvadoreño. Foto EDH

Magaña fue un reconocido poeta salvadoreño. Foto EDH

Recientemente en el Polideportivo Los Tamarindos, de Atiquizaya, la Alcaldía y la Academia Salvadoreña de la Lengua rindieron homenaje a la memoria del esclarecido poeta atiquizayense Manuel Álvarez Magaña, de reconocido prestigio a nivel nacional y centroamericano, fallecido el 28 de agosto de 1945.

En el evento participaron alumnos de 13 centros educativos locales y uno de la ciudad de Ahuachapán, con poemas de tema libre. Fueron ganadores, del primero al tercer lugares: Carlos José Ascencio Guzmán, de primer año de bachillerato del Colegio Josefino, de Ahuachapán, con el poema "Amor surrealista"; Alejandra Lisseth Arana Zepeda, de 9.º grado del Grupo Escolar General Francisco Menéndez, también ganó con "Como a ti, también a mí"; y Claudia Carolina Barrera Grijalba, del Instituto Cornelio Azenón Sierra.

Recibieron premio en metálico y diploma otorgados por la Alcaldía, y la Academia premió con Medalla al Mérito al primer lugar. Asistieron el Dr. Alfredo Martínez Moreno, director emérito de la Academia; Dr. Jorge Adalberto Lagos, miembro de número; y el Lic. Marlon Denys Fuentes, administrador financiero de la misma institución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación