Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ricky Martin vuelve a su niñez con libro infantil

El ejemplar narra la historia de un niño cuya pasión es ser actor. Tras no lograr el papel principal en una obra de teatro en su escuela, se deprime. Su padre, sin embargo, le anima a luchar por sus sueños

La portada del libro para niños "Santiago el soñador. Entre las Estrellas". Foto/ AP

La portada del libro para niños "Santiago el soñador. Entre las Estrellas". Foto/ AP

La portada del libro para niños \"Santiago el soñador. Entre las Estrellas\". Foto/ AP

Ricky Martin fue rechazado en tres audiciones para entrar al famoso quinteto puertorriqueño Menudo, cuando era tan sólo un niño. Su padre le animó a seguir adelante, y ahora que tiene sus propios hijos el superastro boricua plasma esa misma experiencia en un libro que salió a la venta el martes.

"Entrar al mundo de la literatura infantil ha sido un viaje fascinante. Mi ejercicio fue volver al niño que vive dentro de mí, el recordar el comienzo en mi carrera", dijo Martin durante una entrevista con The Associated Press. "Esa experiencia (de rechazo) fue muy intensa. Mi autoestima... pero yo quería realmente ser un artista y esa era mi única plataforma para lograrlo. Me dijeron que no tres veces y a la cuarta lo logré".

"Santiago el soñador entre las estrellas" narra la historia de un niño cuya pasión es ser actor. Tras no lograr el papel principal en una obra de teatro en su escuela, se deprime. Su padre, sin embargo, le anima a luchar por sus sueños.

Con ilustraciones de Patricia Castelao, el libro de Martin se publica simultáneamente en español e inglés, bajo el sello Celebra de Penguin Group.

Se trata de una historia con mucha sensibilidad pero a la vez honesta, dijo el cantante.

"Yo como padre, y como niño que también fui, hasta cierto punto rechazado, sentí mucha purificación al escribirlo", agregó.

Martin, quien principalmente vive en Puerto Rico, es padre de los mellizos de 5 años Matteo y Valentino. Para el artista, la paternidad está llena de contradicciones, ya que los padres establecen planes y estructuras para sus hijos, asegura, pero también conviven con la realidad diaria de enfrentar miles de preguntas y tener que improvisar.

Asegura que, como padre, "pasa por muchas inseguridades diariamente".

"Uno piensa que cuando uno es padre uno le da la información a los hijos. Pero si uno está alerta es increíble las preguntas que ellos te hacen diariamente, las actitudes que ellos tienen ante diferentes situaciones... A mí me pone a escribir. Han despertado en mí un lado creativo muy interesante, muy diferente a la música", dijo el intérprete de éxitos como "Livin' la vida loca" y más recientemente "Come With Me".

El artista de 41 años acaba de lanzar un cibersitio llamado PiccoloUniverse.com para que madres, padres y personas enfocadas en el cuidado de los niños puedan compartir preguntas y responder a los retos que supone la crianza de los hijos. También está al frente de la Fundación Ricky Martin, que aboga por la educación, la salud y la justicia social para los niños.

Martin, el último año hizo el papel de Che en una reposición del musical "Evita" en Broadway y pasó una temporada en Australia como juez de la versión local del programa televisivo "The Voice", está nominado al Latin Grammy a la grabación del año por una nueva versión de "Más y más" junto a su compatriota, colega y amigo Draco Rosa, también un exMenudo.

Dice que en la actualidad pasa muchas horas encerrado en el estudio trabajando en su nuevo álbum, que sale a la luz el año que viene, y que tiene muchas ganas de volver a saltar a los escenarios. De hecho, no frenará a sus hijos si éstos quieren seguirle los pasos.

"Si mis hijos me dijeran de pequeños que quieren ser artistas yo les ayudaría a lograr ese sueño", aseguró.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación