Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reynolds promete con "Clavius" una película "diferente" sobre resurrección

La película estrena en 2015 y contó con un presupuesto de 20 millones de dólares.

El director Kevin Reynolds (d) habla con el actor Stephen Hagan (i), durante el rodaje de la película "Clavius".

El director Kevin Reynolds (d) habla con el actor Stephen Hagan (i), durante el rodaje de la película "Clavius".

El director Kevin Reynolds (d) habla con el actor Stephen Hagan (i), durante el rodaje de la película \"Clavius\".

ALMERÍA. El director estadounidense, Kevin Reynolds, prometió ofrecer con la película "Clavius", que rueda en la provincia española de Almería (sur), una historia sobre la muerte y resurrección de Cristo de una forma "fresca, nueva, diferente, como nunca antes se había hecho".

Reynolds, que afronta su primer largometraje desde 2006, mantuvo un encuentro con periodistas en pleno rodaje, a los pies de la Alcazaba de Almería, donde se recrean un palacio y unos barracones romanos. El director aseguró que era consciente de las controversias que pueden surgir al rodar una historia basada en un relato bíblico y explicó que ha intentado que sea una nueva versión, accesible a un "mayor público" y una audiencia "más variada". La cinta, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares y se estrenará en otoño de 2015, ha llegado a compararse con la popular serie estadounidense C.S.I., algo que el director consideró "preciso" y apostilló que la trama se ha abordado como una historia "detectivesca".

El actor Joseph Fiennes, que encarnará al personaje principal de la película, habló sobre su papel, un oficial "ambicioso, leal e implacable".

Este personaje, Clavius, que da nombre a la película, es un "asesino frío" al que un tributo militar le ordena, junto a Lucius (Tom Felton), encontrar el cuerpo "de un zelote... y el nombre de este zelote es Cristo". Fiennes, quien habló con los periodistas, ataviado con la vestimenta de un soldado romano, afirmó que está "peleando mucho" y entre bromas se refirió a que iba "sucio" porque en esos tiempos, en la vida de un soldado romano, había dificultad para encontrar agua y jabón. Su compañero de rodaje, Tom Felton, célebre por su aparición en Harry Potter, alabó "el entorno" de la grabación, que definió como "auténtico", así como la arquitectura. El productor Pete Shilaimon recordó cómo, durante la búsqueda de locaciones, quedaron "sorprendidos" con los paisajes almerienses, que son "fantásticos" y se han ajustado "perfectamente" al rodaje.—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación