Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

René Figueroa recitará su poesía en Michoacán

El escritor participará con su poemario "La Grieta", el cual publicó en el país el pasado enero.

René Figueroa es poeta y fotógrafo. Foto/ Omar Carbonero

René Figueroa es poeta y fotógrafo. Foto/ Omar Carbonero

René Figueroa es poeta y fotógrafo. Foto/ Omar Carbonero

Con su poemario " La Grieta", René Figueroa participará del 13 al 16 de junio en el XVII Encuentro Internacional de Poetas de Zamora Michoacán, México.

Esta participación se logró gracias al patrocinio de Comédica y por la colaboración de este poeta en el Festival de Cartagena de Indias, Colombia, en donde también presentó este poemario.

"Ahora voy a este festival siempre con La Grieta, pero con libro en mano. Voy con un ejemplar físico y voy a aprovechar que en las presentaciones hay una dedicada para todos aquellos poetas que tienen publicaciones recientes para que las presenten", comentó Figueroa.

El poeta también comenta que aparte de la invitación personal es una invitación para representar al país.

Figueroa participará de talleres y de recitales en escuelas de la zona.

El poemario "La Grieta" contiene dos partes. La primera que le da el título al libro y que ganó los Juegos Florales en Santa Ana en 2008.

La segunda parte se titula "Pequeñeces" que también ganó los Juegos Florales en 2010. René Figueroa publicó en enero de este año este poemario y se incorporó en la Colección Poesía (Volumen 73) de la Dirección de Publicaciones e Impresos.

El Encuentro Internacional de Poetas de Zamora nació para dar a conocer parte del quehacer literario en el mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación