Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Recuerdan a Pedro Infante

Murió un 15 de abril, hace 57 años, en un accidente aéreo en Mérida, en el estado de Yucatán.

Recuerdan a Pedro Infante

Recuerdan a Pedro Infante

Recuerdan a Pedro Infante

México recuerda hoy a Pedro Infante quien murió un 15 de abril, hace 57 años, en un accidente aéreo en Mérida, en el estado de Yucatán.

Pedro Infante, una de las figuras más emblemáticas de la época de oro del cine mexicano, realizó más de 60 películas, muchas de ellas clásicos de la cultura popular mexicana, como Dos tipos de cuidado (1952), Los tres García (1946) y Nosotros los pobres (1947).

En esta última cinta tuvo el papel de Pepe el Toro, en el que interpreta a un carpintero, padre de familia. La canción Amorcito corazón se convirtió en un tema relevante en su carrera.

El ídolo de Guamúchil —nacido el 17 de noviembre de 1917— grabó cerca de 310 canciones.

"Musicalmente, Pedro Infante haría de un grito su sello distintivo en sus interpretaciones, mismas que fueron acompañadas por grandes conjuntos musicales como el Trío Calaveras, el Mariachi Vargas de Tecalitlán o la Orquesta de Noé Fajardo", apuntó el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Hoy sus seguidores recuerdan al ídolo de Guamúchil con ceremonias y exposiciones, o con un recorrido por su filmografía y sus canciones.

En la ciudad de Mérida —donde murió— seguidores del cantante, artistas y autoridades realizaron una misa en honor al intérprete.

Varios llevaron fotografías, e incluso hubo un mariachi que tocó algunos de los temas que lo hicieron famoso.

En el Distrito Federal, la capital mexicana, es habitual que las personas que siguieron su carrera acudan a su tumba en el Panteón Jardín, para llevarle flores.

Compartimos un éxito de este ídolo mexicano Un ricon cerca del cielo

Con información de mexico.cnn.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación