Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Recordamos a Manyula a seis años de su partida

La legendaria elefanta del zoológico nacional murió el 21 de septiembre de 2010 debido a complicaciones renales

Hoy se cumplen seis años de la muerte de la elefanta Manyula

Admirada por numerosas generaciones de salvadoreños, este 21 de septiembre se cumplen seis años de la muerte de la querida la elefanta Manyula. Tras la muerte de Manyula...

Hoy se cumplen seis años de la partida de Manyula, el fabuloso elefante que se ganó el cariño de varias generaciones de salvadoreños.

La reina del Parque Zoológico Nacional murió el 21 de septiembre de 2010 debido a complicaciones renales.

La elefanta vino de Alemania, ahí era conocida con el nombre de Manduli, tan solo 13 meses después de haber sido enviada a Hagenbeck fue embarcada rumbo a El Salvador en el barco de nombre Rheinstein.

Un 14 de mayo de 1955, salió del puerto de Hamburgo Alemania, venía con un lote de 18 animales exóticos de nueve especies diferentes.

Estos animales fueron comprados por el Gobierno de El Salvador al zoológico Hagenbeck por la cantidad de 50,000 colones, los animales llegaron al Puerto de Cutuco en el Departamento de La Unión, El Salvador en el mes de junio de 1955.

VEA GALERÍA HISTÓRICA DE LA REINA MANYULA


Su majestuoso cuerpo de más de 8 mil libras y su graciosa personalidad hicieron que la elefanta se convirtiera en el animal predilecto de ese sitio.

Tras la muerte de Manyula miles de salvadoreños de todas las edades abarrotaron el recinto de la elefanta para darle el último adiós.

¿Qué recuerdos le traen las imágenes de la elefanta? 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación