Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Realizan obra teatral benéfica para ayudar a periodista santaneca

Todos los fondos recaudados fueron entregados a la familia de Emilia Pacheco para sufragar gastos de su recuperación.

La obra se realizó la noche del sábado. Fotos EDH / Mauricio Guevara

La obra se realizó la noche del sábado. Fotos EDH / Mauricio Guevara

La obra se realizó la noche del sábado. Fotos EDH / Mauricio Guevara

SANTA ANA. En la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana, el fin de semana, se llevó a cabo la presentación benéfica de la obra "Toros, ser grande tiene su precio", a cargo del grupo Oveja Negra Teatro.

La actividad se realizó con el objetivo de recaudar fondos para la recuperación de la periodista de El Diario de Hoy, Emilia Pacheco.

La comunicadora continúa en su proceso de recuperación tras sufrir un triple aneurisma cerebral, el 8 de septiembre del año pasado.

Luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones fue dada de alta los primeros días de marzo y desde entonces recibe terapias en su lugar de residencia.

Pacheco se encuentra cuadrapléjica y ha perdido el habla. A esto se suma el fuerte gasto que representa el pago de los especialistas en fisioterapia, terapia del lenguaje y de una persona que cuide de ella.

"Para nosotros apoyar estas causas es bien importante como grupo. Nos estamos uniendo a la voz de auxilio de esta periodista", manifestó el director artístico de Oveja Negra Teatro, Omar Renderos.

La realización de la obra fue una iniciativa del grupo teatral, quienes aseguraron estar comprometidos con acciones de ayuda social como esta.

"Nos sentimos muy tocados por la situación y por eso estamos aquí, para apoyar como artistas y dar nuestra obra para que los fondos sean destinados para ella", agregó.

El dinero recaudado servirá para el pago de las atenciones particulares que Pacheco recibe, asimismo, para la compra de los suplementos alimenticios que requiere.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una comedia dramática que gira en torno a la migración; sin embargo, también se desnudan problemas sociales como la pobreza, violencia social y los peligros en la travesía hacia el sueño americano.

El presidente de la fundación Hellen Keller, Óscar Orantes, explicó que "es necesario continuar realizando actividades como esta ya que los gastos son muchos".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación