Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Raquel Welch celebra sus 75 años

En 1973 la "sex symbol", de origen latino, protagonizó “The Three Musketeers”, un aproducción que le valió el Globo de Oro a mejor actriz de comedia musical.

Raquel Welch celebra sus 75 años

Jo Raquel nació el 5 de septiembre de 1940, hija de un inmigrante boliviano, quien se esforzó porque ella ignorara sus raíces latinas para encajarse en la cultura estadounidense. 

 La chica recuperó sus raíces convertida ya en la célebre Raquel Welch; cada vez que tiene ocasión lo reivindica en diferentes entrevistas y eventos donde luce aún una figura que se resiste a ceder al paso del tiempo.

Su historia, tal y como la recoge el libro “Notable Hispanic American Women” (1993), parece sacada de una película de Hollywood sobre adolescentes. 

Antes de ser famosa fue animadora del equipo del colegio, vicepresidenta de su clase y miembro del club de arte dramático, entre otros.
Entre su filmografía destacan títulos como “Fathom” (1967), “The Biggest Bundle of Them All” (1968) y “Flareup” (1969). 

Durante 1970 protagonizó más de una decena de largos. “The Three Musketeers” (1973), le valió el Globo de Oro a mejor actriz de comedia musical.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación