Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La RAE presentará en Panamá su nuevo portal

Para la Real Academia Española, la tecnología ha sido "fundamental" y ha supuesto "una auténtica revolución".

José Manuel Blecua, presidente de la RAE.

José Manuel Blecua, presidente de la RAE.

José Manuel Blecua, presidente de la RAE.

SANTANDER. La Real Academia Española (RAE) presentará oficialmente en el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá, previsto en octubre, su nuevo portal de Internet, que facilitará acceso gratuito a todas las obras de esta institución, incluidas la Ortografía y la Gramática.

El director de la RAE, José Manuel Blecua, lo anunció en un encuentro que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (norte de España), organizado para destacar el valor económico y cultural del español, y también en el campo del intercambio científico.

Blecua piensa que esta academia, que recibe numerosas consultas sobre el uso del idioma —también a través de las nuevas tecnologías— debe tener "una función social" y "de servir al público".

Y considera que dos instrumentos telemáticos en elaboración serán "fundamentales para el futuro": un portal para consultar las obras de esta institución de forma "gratuita, accesible y pública y una plataforma con dos "vertientes", una general y otra solo para investigadores.

Destacó que actualmente el Corpes XXI tiene 170 millones de formas y palabras del español, aunque su objetivo es reunir 300 millones. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación