Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Qué mueve los lápices al jugar con Charlie?

Algunos sitios apuntan a que los lápices deben ser de los redondos y lisos -sin marcas- y no de los exagonales

¿Qué mueve los lápices al jugar con Charlie?

¿Qué mueve los lápices al jugar con Charlie?

¿Qué mueve los lápices al jugar con Charlie?

Durante los últimos días un juego conocido como el desafío Charlie inundó las redes sociales y posiblemente varios se hacen las mismas preguntas ¿por qué se mueven los lápices? ¿hay un demonio detrás? ¿física? ¿espíritus?.

El juego es muy sencillo: se necesitan dos lápices y una hoja en la que se forme un cuadrado con dos SI y dos NO en diagonales. Luego, en la cruz que se forma entre ellos se ponen los lápices uno sobre otro también en forma de cruz. Luego, se hace una pregunta y Charlie, un supuesto espiritu mexicano, responde afirmativa o negativamente.

Entonces qué o quién mueve los lápices

Para empezar, los lápices están colocados en una posición poco natural y el reducido soporte entre ellos causa que en un punto el lápiz con la menor superficie de contacto se mueva a una posición más natural, ya sea por la más sutil ráfaga de viento o por la gravedad misma. Es por esto que el fenómeno es tan constante y puede repetirse varias veces.

Para poner esto a prueba y eliminar toda superstición, simplemente coloca la cruz de lápices en una superficie plana en cualquier momento del día y no hagas ninguna pregunta; eventualmente el lápiz de arriba se moverá a una posición donde tenga más soporte.

Es más, el sitio INFOnews señala que los lápices deben ser de los redondos y lisos -sin marcas- y no de los exagonales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación