Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se publican nuevas filtraciones del iPhone

El nuevo dispositivo tendrá una función de "monedero móvil", con NXP Semiconductors NV, según varios medios estadounidenses

Filtración del supuesto prototipo del iPhone 6, según Feld & Folk. foto edh.

Filtración del supuesto prototipo del iPhone 6, según Feld & Folk. foto edh.

Filtración del supuesto prototipo del iPhone 6, según Feld & Folk. foto edh.

Apple tiene previsto dotar a su nuevo iPhone con un monedero móvil, que permita al propietario hacer pagos seguros por el teléfono en una tienda, simplemente tocando la pantalla, reportó Bloomberg, citando a una persona familiarizada con el asunto.

El acuerdo cuenta con la participación de Visa, MasterCard y American Express y se anunciará el 9 de septiembre en la presentación del nuevo teléfono, según la fuente.

El nuevo iPhone simplificará los pagos por móvil, al incluir un chip especial de comunicación, junto con un lector de reconocimiento dactilar que ya estaba presente en el último teléfono, precisó la fuente que pidió anonimato.

Visa, Mastercard y American Express no han dado declaraciones al respecto.

Financial Times publicó que Apple estaría trabajando con NXP Semiconductors NV, para añadir dicha tecnología segura de comunicación de corto alcance, lo que permitiría a los usuarios pagar con solo tocar la pantalla.

NXP proporcionará los microchips de comunicación segura de corto alcance (NFC, por su sigla en inglés), que permitirán al dispositivo conectarse con las terminales de pagos o sistemas de entradas.

Por otra parte, existen muchas suposiciones sobre el diseño estético del nuevo smartphone. Una de las más sólidas es que tendrá una apariencia similar al iPad Air, complementada con algunas novedades, incluyendo un par de tiras que van de la pantalla hacia la cubierta trasera. Para reforzar esa noción, Feld & Folk —una compañía que vende ejemplares de iPhone con lujosas modificaciones— presentó un video con la supuesta versión final.

SlashGear añadió que se trata de un prototipo que en lugar de haber sido ensamblado en la línea de producción, fue construido en un taller independiente, con piezas conseguidas de varias fuentes.

En el reporte del sitio especializado no se especifica si esos componentes provienen de las fábricas de ensamblaje o si los recibió directamente Feld & Volk, lo cierto es que es difícil saber qué detalles cambiará Apple para el producto final o incluso si el teléfono mostrado en el video es genuino, aunque no se equivocó con el iPhone 5S. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación