Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Psy se suma a las estrellas de un sólo éxito

En los últimos años el número de artistas con un solo éxito ha ido en aumento, muy pocos logran consolidar su carrera

Él consiguió que varias celebridades bailaran su 'Gangnam Style'. FOTO EDH

Él consiguió que varias celebridades bailaran su 'Gangnam Style'. FOTO EDH

Él consiguió que varias celebridades bailaran su \'Gangnam Style\'. FOTO EDH

Aunque a veces no es bueno pronosticar porque los presagios fallan, el surcoreano Psy apunta a unirse al club de artistas que solo han tenido un éxito sonoro en la historia de la música.

Psy consiguió que varias celebridades bailaran su Gangnam Style, entre ellos Madonna y Barack Obama, con el éxito alcanzado se suma a las estrellas de un sólo éxito, muchos le auguran la misma suerte que han corrido otros artistas.

El cantante brasileño Michel Teló, intérprete de 'Ai Se Eu Te Pego' reinó durante 2011, tiempo después se apagó y nadie volvió a saber nada de él.

La música latina también tiene su historia en cuanto a los denominados One Hit Wonder y el caso de Sound By Four lo comprueba. La agrupación de Puerto Rico alcanzó la fama con su tema 'A puro dolor' y después de eso no se sabe nada de ellos.

Otras que tendieron a desaparecer de la escena son las Ketchup, sin embargo, su tema 'Aserejé' todavía suena en algunas fiestas familiares.

El hit Butterfly de Crazy Town apareció en 2001, como sucede en la mayoría de los casos, con el paso de los años el público ubica a la canción más que a la banda.

Igual suerte corrieron los jóvenes de O-Zone que también están incluidos en el conteo con su tema Dragostea Din Tei.

Uno de los temas más sonados en las reuniones juveniles es 'El final' de Rostros Ocultos. En 1989 la agrupación lanzó el single que ha sido presentado en varias versiones por otros grupos de rock en español.

La cantante española 'Melody' es una estrella más de un debut y despedida notable. Luego de su tema 'El baile del Gorila', nada se supo de ella.

Aunque no existían todavía las redes sociales ni la globalización cibernética, Vanilla Ice logró convertirse en otro éxito viral alrededor del mundo con 'Ice Ice Baby'. El sencillo logró que vendiera 20 millones de discos.

¿Cómo olvidar 'La Macarena'? La dupla española Los del Río se coronó en los primeros lugares de la lista de popularidad entre 1995 y 1997 por su sencillo que se ha pasado de generación en generación.

Lou Bega es una estrella más de destello efímero. Su clásico 'Mambo N.5' lo hizo sonar en miles de emisoras.

En términos más tropicales, Colombia se puso a bailar con 'Mayonesa' proveniente de la banda Chocolate.

Italia también tiene un rostro familiar en cuanto a artistas fugaces. Gianluca Griniani enamoró a millares de chicas con 'Mi historia entre tus dedos'.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación