Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Productor Emilio Estefan presenta documental

"An Unbreakable Bond" cuenta con la narración de Gloria Estefan y la participación del actor Tommy Lee Jones.

"An Unbreakable Bond" cuenta la historia del jugador de fútbol Marc A. Buoniconti. Estará en el Festival de Cine de Miami.

"An Unbreakable Bond" cuenta la historia del jugador de fútbol Marc A. Buoniconti. Estará en el Festival de Cine de Miami.

\"An Unbreakable Bond\" cuenta la historia del jugador de fútbol Marc A. Buoniconti. Estará en el Festival de Cine de Miami.

MIAMI. Emilio Estefan presentará en el Festival Internacional de Cine (MIFF) de Miami "An Unbreakable Bond", un documental sobre la vida del jugador de fútbol americano Marc A. Buoniconti, quien a la edad de 19 años sufrió una lesión en la medula espinal que le ocasionó una parálisis permanente.

El afamado productor musical, que estrenará la película el próximo 11 de marzo en el Teatro Olympia del Centro Gusman para las artes escénicas, documenta en su más reciente trabajo cinematográfico la lucha emprendida durante tres décadas por el exjugador y su familia para sobreponerse a esta tragedia.

"Es un héroe", indicó Estefan sobre Buoniconti, quien a partir de su lesión, en 1985, y con el apoyo de su padre, el también exjugador de la NFL Nick Buoniconti, crearon la fundación The Miami Project to Cure Paralysis, con la que han promovido la investigación científica para hallar una cura a este tipo de discapacidad.

"Cuando a alguien le pasa algo negativo tiende a ser pesimista, pero ellos se dedicaron a ayudar al prójimo", resaltó Estefan.

Confesó que este largometraje se debe a una promesa que hizo cuando hace 22 años su esposa, la cantante Gloria Estefan, casi queda paralítica tras un accidente que sufrió poco antes de emprender una gira por Asia. "Te das cuenta que tu vida puede cambiar en un minuto", detalló.

Estefan se volcó durante ocho meses a este proyecto que ha financiado con sus propios recursos, con el afán de dar a conocer la historia de los Buoniconti, con la que ha contribuido a través de donaciones y campañas de difusión, y la que inicialmente se mostró reticente con la idea del documental. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación