Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Música

Prince lanzará nuevo álbum en plataforma de Jay Z

El cantante elogió el servicio que ofrece Tidal, una compañía que a su juicio "reconoce y aplaude el esfuerzo" creativo de los "músicos reales". 

El cantante estadounidense espera lanzar al mercado su nuevo álbum el 7 de septiembre.

Prince. | Foto por elsalv

El cantante estadounidense espera lanzar al mercado su nuevo álbum el 7 de septiembre.

El cantante Prince anunció hoy que lanzará su próximo disco, "HitNRun", de forma exclusiva en Tidal, la plataforma de distribución musical a través de internet del rapero Jay Z, el próximo 7 de septiembre.

En un comunicado, Prince se deshizo en elogios hacia Tidal, una compañía que a su juicio "reconoce y aplaude el esfuerzo" creativo de los "músicos reales" y que le ha permitido establecer un acuerdo "no restrictivo" que le permitirá continuar "haciendo arte" tal y como está acostumbrado.

El autor indicó que se invirtieron 90 días en hacer el álbum, desde el momento de su concepción como idea hasta que estuvo listo para su estreno.

"Si eso es lo que se siente con la libertad, 'HitNRun' es como suena (la libertad)", añadió Prince.

El cantante y Tidal ya habían colaborado en los últimos meses para el debut de su canción protesta "Baltimore" y la retransmisión en internet de su concierto benéfico en Maryland.

El rapero Jay Z calificó a Prince de "visionario y librepensador" y dijo estar honrado de que su plataforma sea el hogar de "HitNRun".

En julio, Prince solicitó la retirada de su catálogo de música de numerosas plataformas de internet, no así de Tidal.

Con el fichaje de Prince, la empresa de Jay Z se hizo con una exclusiva que posiciona su oferta de primera línea en el competido mercado de la distribución de música en internet, donde tiene rivales como Apple.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación