Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan la Xperia Tablet Z, se puede sumergir 30 minutos

Es de solo 6,9 milímetros de espesor y un peso de 495 gramos

Presentan la Xperia Tablet Z, se puede sumergir 30 minutos

Presentan la Xperia Tablet Z, se puede sumergir 30 minutos

Presentan la Xperia Tablet Z, se puede sumergir 30 minutos

Sony ha presentado, durante el Mobile World Congress, la Xperia Tablet Z que, como el teléfono, puede ser sumergible hasta 30 minutos en un metro de profundidad, para ello el aparato tiene sus ranuras protegidas por diferentes tapas, según medios especializados.

El dispositivo corre el sistema operativo Jelly Bean 4.1 e incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas para reproducir contenidos en HD. El panel está fabricado con la tecnología propia de Sony, Mobile Bravia Engine 2, que otorga una resolución de 1.920 x 1.200 pixeles. Algo de lo que Sony presume respecto a esta tableta es su delgadez: solo 6,9 milímetros de espesor y un peso de 495 gramos.

La cámara trasera es de 8,1 megapíxeles con tecnología Exmor R, la cual reconoce de forma automática la escena y se acomoda para que el usuario tome fotografías con facilidad. La cámara frontal es de 2,2 megapíxeles.

Para que todas las aplicaciones y las funciones trabajen con fluidez, el Xperia Z tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, además de 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Otro detalle que se puede destacar de la nueva tableta de Sony es su sistema de sonido envolvente, el cual han bautizado S-Force.

En unos días, la firma nipona llevará al mercado japonés el dispositivo y en los próximos meses al resto de países. Hasta el momento se desconoce el precio pero se presume que será al rededor de unos 700 dólares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación