Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan el musical "Los balcones de Suchitoto"

La función estará a cargo de Fundación Ancalmo y los jóvenes del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador

Los concertistas de la Fundación Ancalmo están listos para presentar este musical.

Los concertistas de la Fundación Ancalmo están listos para presentar este musical.

Los concertistas de la Fundación Ancalmo están listos para presentar este musical.

El amor y la esperanza se conjugan en "Los balcones de Suchitoto. El musical", que la Fundación Ancalmo presentará el próximo viernes 18 de julio, a partir de las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador.

De manos de la Orquesta de Cámara de la Fundación Ancalmo y los jóvenes músicos del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador, se dará vida a esta historia de amor basada en hechos reales.

Según organizadores, el relato se desarrolla en la ciudad de Suchitoto (Cuscatlán), en el periodo de la Guerra Civil de El Salvador y muestra cómo el amor entre el joven teniente Edgardo Cortez y Lucila Alvarado se mantuvo vigente después de varios años, a pesar de los diversos obstáculos.

"Es una obra que gustará a jóvenes y adultos por su música fácil y pegajosa, y por su tema, tan actual hace treinta años como en nuestros días", manifestó la Fundación Ancalmo en comunicado.

El elenco de catorce estudiantes y profesores de la Escuela de Música de la Fundación Ancalmo cuenta con la participación, en los roles principales, del tenor lírico Francisco Benjamín Ruiz, Katy Paniagua y Alfonso Ruano.

El libreto de la obra corrió a cargo de Paul Ancalmo, la música y letra por Mario Enrique Ancalmo.

En cuanto a la escenografía, cuenta con el arte de Edwin Villanueva. La dirección de escena con Henry Martínez y la dirección musical bajo la batuta de Givanni Ardón.

Para los interesados en asistir a la premier de la obra musical, el precio de la entrada es de $5.

Para mayor información, consultar Facebook de la Escuela de Música Fundación Ancalmo Internacional. EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación