Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Por qué son amarillos Los Simpson?

El creador de la mítica serie de los años 80s, Matt Groening, también reveló otros detalles

¿Por qué son amarillos Los Simpson?

¿Por qué son amarillos Los Simpson?

¿Por qué son amarillos Los Simpson?

Durante una entrevista concedida al portal TMZ, el creador de Los Simpson, Matt Groening, reveló la razón del peculiar color de piel.

"Queríamos que se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión", detalló el creador de la serie que salió al aire allá por 1989.

Mientras, al ser preguntado también por qué los personajes sólo tenían cuatro dedos, Groening explicó que fue simplemente porque era más fácil a la hora de dibujar: "Hay un trabajo mucho mayor si añades un dedo más".

Pero eso no es lo único. Groening también se refirió al aspecto inicial de uno de los personajes más célebres, Smithers, el eterno ayudando del señor Burns. Todo ocurre en el tercer capítulo de la serie, donde este era muy distinto a cómo se lo conoce en la actualidad.

En el capítulo correspondiente a la primera temporada, el personaje de Waylon Smithers era negro y tenía el pelo azul, sin embargo, la segunda vez que lo vimos en pantalla, su tono de piel había cambiado del marrón al amarillo.

En declaraciones al medio TMZ, Matt Groening dio a conocer las causas del gran cambio que sufrió Smithers entre su primera y segunda aparición: "Él siempre fue amarillo, pero fue pintado erróneamente esa vez".

Con información de la agencia AFP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación