Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Los ingenieros de ambas compañías trabajan en resolver el problema

PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las web de las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) registraron caídas y problemas de conexión durante el día de Navidad, que continuaban hoy, mientras un grupo de piratas cibernéticos ha reivindicado los ataques.

Los responsables de PlayStation indicaron, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus ingenieros siguen "trabajando duro" para resolver el problema y agradecieron la "paciencia" de los usuarios.

Xbox publicó un mensaje similar también en Twitter, pero ni Sony ni Microsoft han atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque.

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar "Lizard Squad" reivindicaron los ataques.

En agosto pasado, ese mismo grupo bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony.

A finales de noviembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE.UU. atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película "The Interview", una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Un grupo llamado "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado 17 de diciembre la cancelación del estreno de "The Interview", previsto para el 25 de diciembre.

No obstante, unos 300 cines independientes proyectaron ayer el polémico filme, que también está disponible en varias plataformas digitales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película en cines independientes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación