Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Plácido Domingo vuelve a los escenarios

El tenor madrileño, de 72 años, reapareció con sus capacidades vocálicas recuperadas y con la misma energía y pasión.

El tenor quiere seguir cantando para su público.

El tenor quiere seguir cantando para su público.

El tenor quiere seguir cantando para su público.

El tenor español reconoció tras reaparecer, recuperado de una embolia pulmonar, que la música es su mejor terapia: "La pasión que ponemos en esto nos da fuerza".

"Estoy muy emocionado, muy feliz, porque el susto que me llevé fue 'regular'", explicó Domingo, tras su vuelta a un escenario para dar vida al Giacomo de la "Juana de Arco" de Giuseppe Verdi.

"Somos tan afortunados de hacer esto, que no es trabajo: es un 'hobby' cuando lo haces con toda la energía", declaró un Domingo conmovido por el recibimiento que le brindó un público entregado.

"Creo que estoy bien, me siento bien", agregó sobre su estado de salud, tras haber sido hospitalizado una semana en Madrid por la embolia que sufrió el pasado 8 de julio.

Pese a la recuperación, de lo sucedido en julio le queda un poso de "tristeza" por no haber actuado en Madrid, aunque cree que en septiembre podría tener un hueco para volver a la capital de España, y, si es para celebrar que la ciudad organiza los Juegos Olímpicos de 2020, la alegría sería todavía mayor.

"Vamos a planearlo. Si es para celebrar que tenemos los Juegos Olímpicos, mejor todavía, y, si no, de cualquier manera, porque tengo ganas de cantar para la gente. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación