Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pitbull y Angélica Vale en Festival de People en Español

Celebridades hispanas se darán cita la próxima semana en el Festival de People en Español, que este año tendrá lugar por primera vez en Nueva York, el 17 y 18 de octubre en el Javits Center

Pitbull y Angélica Vale en Festival de People en Español

No todos los dí­as uno puede escuchar a Pitbull hablar sobre su carrera, ver a Angélica Vale cantar con su madre Angélica Marí­a o saber de Cuba de la mano de la bloguera Yoani Sánchez. Todo en un mismo espacio.

Celebridades hispanas tan variopintas se darán cita la próxima semana en el Festival de People en Español, que este año tendrá lugar por primera vez en Nueva York, el 17 y 18 de octubre en el Javits Center.

Actuaciones, entrevistas, firmas de autógrafos y hasta una ceremonia de naturalización son algunas de las actividades que componen el festival, descrito por sus organizadores como un tributo a la cultura hispana y una muestra de lo que hace la revista People en Español.

"La revista cobra vida en los escenarios del festival", dijo Armando Correa, editor en jefe de la publicación, en una entrevista con The Associated Press. "El Festival de People en Español está dirigido a la audiencia de People en Español.

Todo el esfuerzo que nosotros hacemos en el año, en las páginas de la revista, desde las principales celebridades, hasta los columnistas, las secciones, moda y belleza, todo cobra vida en un escenario".

Pitbull, junto a Gloria y Emilio Estefan, serán entrevistados por Correa el domingo 18 ante el público, que tiene entrada gratuita a cada evento. Vale y Angélica Marí­a también hablarán con Correa y cantarán. Angélica Marí­a será además galardonada con el premio Icono de People en Español por su trayectoria como actriz de telenovelas.

Otras actividades incluirán a la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, que hablará con la periodista Marí­a Hinojosa, y al DJ Alex Sensation, quien entrevistará en inglés a las cantantes Leslie Grace, de origen dominicano; Sofí­a Reyes, de México, y Jasmine V, de origen filipino y mexicano.

La actriz mexicana Maite Perroni también estará presente para hablar con la periodista Iris Sauceda, mientras que los músicos Henry Santos y Jason Cerda darán un toque musical con sus actuaciones.

El festival incluirá además una ceremonia de naturalización de 100 personas, dijo Correa, quien conversará sobre Cuba con la bloguera Yoani Sánchez, la artista Tania Bruguera y Rosa Marí­a Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, en una conferencia.
"Por primera vez estas tres mujeres estarán bajo el mismo techo juntas", dijo el editor.

Esta será la cuarta edición del festival, que hasta ahora se ha celebrado en San Antonio, Texas, donde logró reunir a unas 10.000 personas por dí­a, según Correa. El cambio de ubicación se debe sobre todo a cuestiones logí­sticas, explicó el editor de la revista, cuya sede está en Nueva York.

Varias de las celebridades que acudirán al Javits Center aparecen en la edición de noviembre de la revista People en Español, una edición especial con "Los 50 más influyentes" que tendrá a Pitbull en su portada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación