Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden que cambie proceso de trasplante de pulmón

En Estados Unidos ha solicitado al gobierno una política más transparente y deliverada tan pronto como sea posible.

Secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Kathleen Sebelius.

Secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Kathleen Sebelius.

Secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Kathleen Sebelius.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius solicitó una revisión de la política sobre trasplantes de pulmón ahora que una niña de Pennsylvania de 10 años, cuyos padres dicen que se le negó una cirugía que le salvaría la vida a causa de su edad, continúa hospitalizada y conectada a un ventilador.

Sebelius envió el viernes una carta a la Red de Búsqueda de Órganos y Trasplantes para pedirle que revise la política de asignación de pulmones. La agencia sin fines de lucro trabaja bajo contrato con el gobierno federal y también con la Red Unida para Compartir órganos, que gestiona el sistema de trasplantes.

Sebelius pidió que se haga una revisión "transparente y deliberativa" tan pronto como sea posible "con el propósito de identificar mejoras potenciales a esta política que harían que haya más trasplantes disponibles para los niños" en consonancia con los objetivos de equidad y mejor uso de los órganos.

Dijo que la disparidad entre los donantes y los niños en espera de trasplantes es "especialmente marcada". El año pasado sólo se efectuaron 20 trasplantes de pulmón que involucraron órganos de donantes de hasta 11 años.—AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación