Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arte

Pictografía taiwanesa en exposición

El público podrá disfrutar de este arte, a cargo de dos especialistas, con una muestra que inicia el 25 de agosto

ctv-qz5-exquisitez pictogrfica taiwn 01-

El pictógrafo y calígrafo Chang Ben-huang y la artista Tsai Ai-chu serán los encargados de mostrar a los salvadoreños el arte de la pictografía taiwanesa, con la obra “Exquisitez pictográfica: arte  tradicional y tecnológico de Taiwán”.

La caligrafía es una parte importante de la cultura tradicional de Taiwán y puede ser aplicado en diferentes artes, recreando con ello su vida y sociedad.

Esta caligrafía será presentada martes 25, a las 6:00 p.m., en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, con una connotación estética y literaria, mezclada con pensamientos de los propios artistas, y llevada al papel  través de pinceles (suaves y duros) y tinta.

El miércoles 26, la muestra será presentada en el Teatro Nacional de Santa Ana, siempre a las 6:00 p.m.

Chang Ben-huang dirige desde 1981 el programa de televisión “La caligrafía China”, estuvo al frente de la transmisión de “Un día, una palabra”, cuya  duración fue de 20 años.

En 2010 fue elegido como una de las 10 personas más importantes en la caligrafía, por el Periódico de Caligrafía y Pintura de la China continental.

Tsai Ai-chu se ha dedicado al estudio de los colores para  aplicarla  a la pintura de óleo y acrílico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación