Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El periodista Jorge Patterson presenta su nueva novela

El autor mexicano fue galardonado con el Premio Planeta 2014 por su obra "Milena o el fémur más bello del mundo"

El autor presentó y habló sobre la trama de su nueva obra en Librería Internacional. Foto EDH / douglas urquilla

El autor presentó y habló sobre la trama de su nueva obra en Librería Internacional. Foto EDH / douglas urquilla

El autor presentó y habló sobre la trama de su nueva obra en Librería Internacional. Foto EDH / douglas urquilla

Jorge Zepeda Patterson, periodista y escritor mexicano, visita el país para presentar su obra más reciente "Milena o el fémur más bello del mundo", ya galardonada con el Premio Planeta 2014.

Esta importante figura de la literatura moderna mencionó que está agradecido de estar en el país para compartir sobre su novela y su trabajo.

Como periodista de oficio, Patterson pone en escena los abusos de poder y corrupción a través del alma de Milena, una bella mujer convertida en una esclava sexual y atrapada en el mundo de trata de personas.

Esta historia lo hizo merecedor de buenas críticas literarias en Latinoamérica y España. Zepeda Patersson es el primer autor mexicano que consigue un importante reconocimiento como el Premio Planeta de España, en los 63 años de existencia del galardón.

"Para mí ganar con mi segunda novela un premio como este es un honor. El Premio Planeta es uno de los galardones más grandes. En la convocatoria se presentan miles de obras, mandarlo fue como poner un papel en una botella y esperar a ver qué pasaba, pero me dieron la noticia el año pasado y es un verdadero privilegio", comentó el escritor.

Zepeda Patterson también habló sobre la trama de su novela, la cual está inspirada en situaciones que pasa la sociedad mexicana y el mundo periodístico, específicamente en los ámbitos de poder.

"Yo utilicé el personaje de un detective colectivo con cuatro personajes, no el típico detective cliché sentado en su escritorio porque es inverosímil; sino alguien que se pudiera acercar a la realidad que vive Latinoamérica en estos momentos", dijo el autor.

"En mi novela expongo situaciones que no puedo contar en muchas ocasiones en el periodismo", agregó.

Este autor también es economista y sociólogo, realizó sus estudios en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y su doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París.

Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa.

También fue director de El Universal, fundador de Siglo 21 y Público, en Guadalajara. Actualmente dirige el diario digital Sinembargo.mx.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación