Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa anuncia que Polonia será la sede de la Jornada de la Juventud en 2016

Al cierre de la Jornada Mundial en Río, Francisco exhortó a los jóvenes a no tener miedo

Foto/ AP

Foto/ AP

Foto/ AP

El papa Francisco anunció el domingo que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Cracovia, Polonia, en 2016.

"Queridos Jóvenes, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016, en Cracovia, Polonia, ", dijo el pontífice al concluir la misa en la Playa de Copacabana en la que las autoridades calcularon que participaron unos tres millones de fieles.

La jornada de Río de Janeiro congreso a cientos de miles de jóvenes peregrinos de todas partes del mundo, especialmente de América Latina.

"Pidamos por la intercesión materna de María, la luz del Espíritu Santo para el camino que nos llevará a esta nueva etapa de gozosa celebración de la fe y el amor de Cristo", expresó Francisco.

Al clausurar la jornada 2013, Francisco pidió valor a los jóvenes para salir y convertirse en misioneros y desconocer fronteras y límites en esa labor que encomienda Jesús.

"Vayan sin medio para servir", llamó el pontífice a los jóvenes al hablar en la homilía de la misa final de la Jornada.

La jornada de Madrid en 2011 logró la participación de un millón de jóvenes, según datos del Vaticano.

Las jornadas de la juventud fueron establecidas en 1986 por el extinto papa Juan Pablo II y desde entonces se han realizado cada dos o tres años.

Vea el mensaje del Papa

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación