Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Paco, el perro que esperó a su dueña

El can andaba con su ama en el momento en que ella fue atropellada por el conductor de un camión en la carretera donde solían pasear juntos

Paco, el perro que esperó a su ama

La historia del perro llamado Paco ha conmovido en las redes sociales al mostrar su lealtad con su ama, quien murió atropellada en una carretera en Estados Unidos.

Indiscutiblemente, la historia recuerda a la de Hachiko, el can japonés que esperó a su dueño muerto en la misma estación de tren donde siempre lo veía.

ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR: Perro va a misa desde que murió su dueña

Pero Paco iba con su ama, Kelly Black, de 42 años, cuando el chofer de un camión atropelló a la mujer en la misma carretera donde solían pasear juntos, publican medios internacionales.

El incidente ocurrió el 23 de octubre cuando Kelly salió de su casa, en Jacksonville, Florida, a las seis de la mañana, en compañía de Paco. Cerca de una gasolinera, fue atropellada y murió.

Cuando las autoridades se llevaron el cadáver, Paco permaneció a la mitad de la calle durante horas, sin moverse, en espera que la mujer regresara por él. Sin embargo, fueron los familiares de Kelly quienes tuvieron que pasar por el can y llevarlo a casa.

La familia de Kelly ha declarado que el perro y su dueña eran inseparables.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación