Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Orquesta Sinfónica Juvenil homenajeó a German Cáceres

El director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) recibió el reconocimiento con un repertorio que incluyó obras de Brahms y Schubert

Los jóvenes fueron dirigidos por el maestro Cáceres.

Los jóvenes fueron dirigidos por el maestro Cáceres.

Los jóvenes fueron dirigidos por el maestro Cáceres.

La Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) realizó anoche, en el Auditorio Fepade, el primero de los dos conciertos para homenajear al director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), German Cáceres, por sus 30 años de dirección orquestal. El segundo se realizará mañana sábado, a las 8:00 p.m., en Fepade.

El concierto estuvo bajo la dirección de Cáceres, quien días antes del evento dijo sentirse agradecido.

Al momento de recibir una placa de reconocimiento, el músico afirmó: "Recibo y comparto esta presea con todos los miembros de la Orquesta Sinfónica...".

El repertorio del concierto fue variado, desde obras de Johannes Brahms y Franz Schubert, hasta la presentación del trombonista Carlos Amas, quien acompañó a la OSJ en la ejecución de "Concierto para trombón" y "Orquesta de David".

Además, Fabricio Benítez, violista de la OSJ debutó junto a la sección de cuerdas de la OSJ con su pieza "Andante a Sottovoce".

"Vengo a un gran concierto... a ser testigo del homenaje que se le brindará a German Cáceres. Un homenaje justo, necesario y más que merecido", expresó Roberto Galicia, pintor y director del Marte.

Por su parte, Raúl Soto Ramírez afirmó: "Nos agrada que este tipo de reconocimientos se hagan en vida, porque lo tiene bien merecido".

Fue un conciertazo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación