Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco realizará concierto

La actividad se llevará a cabo mañana a las 10:00 a.m. en el Cifco la entrada es gratis y participarán más de 200 jóvenes escuelas públicas.

Los integrantes de la orquesta mostrarán su talento.

Los integrantes de la orquesta mostrarán su talento.

Los integrantes de la orquesta mostrarán su talento.

Un derroche de talento mostrarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil este miércoles a las 10:00 a.m., durante el concierto que se llevará a cabo en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Con este evento, la Fundación Salvadoreña Educación y Trabajo (Edytra) busca contagiar la alegría y sana autoestima a niños y adolescentes y demostrar que el arte es un medio para erradicar la violencia.

Esta orquesta está conformada por niños y jóvenes de 40 escuelas públicas que se encuentran en zonas de riesgo social. Actualmente está integrada por más de 200 músicos y 250 coristas.

Jóvenes y niños de diferentes edades sorprenderán a los presentes interpretando sinfonías, poniendo de manifiesto que la música es un instrumento para unificar al mundo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco, es parte del sueño del padre José María Moratalla para compartir el arte en todas las esferas sociales del país.

Muchos de estos jóvenes llegaron al Polígono Industrial Don Bosco sin poder tocar un instrumento y ahora su sueño de ser músicos se ha vuelto una realidad.

Esta orquesta forma parte de un proyecto de prevención a la violencia ejecutado por la Fundación Salvadoreña Educación y Trabajo (Edytra), el cual ha tenido el apoyo del Banco Mundial y el gobierno de Japón, que aportó un millón de dólares para la compra de instrumentos musicales y capacitación.

Este proyecto también es apoyado por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Educación.

Actualmente la institución trabaja con jóvenes de escuelas públicas de Soyapango, Apopa, Ciudad del Delgado y otras, todos ellos provenientes de zonas dónde la violencia es un factor de la vida cotidiana.

Anteriormente el presidente de Edytra, padre José María Moratalla explicó que lo que se pretende es apostarle al arte para integrar y transformar las vidas de cientos de jóvenes que viven en riesgo social.

Este proyecto lo que busca "es popularizar el arte para que esta regrese al pueblo para lograr transformarlo", explicó Moratalla.

De acuerdo con Moratalla la meta es cubrir más de 100 escuelas y mostrar que sí existe talento en el país, y que a través del arte se puede lograr hacer un mejor país libre de violencia.

Para más información, los interesados pueden encontrar detalles en Facebook, como Fundación Edytra/Polígono Don Bosco o seguir los en Twitter: @FEdytra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación