Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Orange is the new black" en México

Parte del elenco de la exitosa serie que se transmite en Netflix visita esta ciudad para promocionares.

Orange is the new Black es una serie estadounidense de comedia-drama,2 creada por Jenji Kohan. Foto EDH

Orange is the new Black es una serie estadounidense de comedia-drama,2 creada por Jenji Kohan. Foto EDH

Orange is the new Black es una serie estadounidense de comedia-drama,2 creada por Jenji Kohan. Foto EDH

MÉXICO. Parte del elenco de la exitosa serie estadounidense "Orange is the new black" se encuentra de visita en México para promocionar la segunda temporada de esta comedia-drama que narra la convivencia de un grupo de presidiarias y las razones que las han llevado a acabar en prisión.

El actor Jason Biggs, que interpreta a Larry, el prometido de la protagonista (Taylor Schilling), una mujer de buena posición que por un antiguo delito tiene que ingresar en prisión, es uno de los intérpretes que participa en esta visita promocional.

Lo acompañan Natasha Lyonne, que interpreta al personaje de la exdrogadicta y lesbiana Nicky; Dascha Polanco, que da vida a Dayanara, una reclusa que mantiene una relación oculta con un funcionario; y Laverne Cox, quien interpreta a Sophia, una mujer transexual que va a prisión por estafa con tarjetas de crédito.

Los actores participarán en una ceremonia especial de "alfombra negra" en el Fotomuseo Cuatro Caminos de la Ciudad de México, en el que se presentará la segunda temporada de esta serie que en Estados Unidos se estrenó el 6 de junio.

La historia de "Orange is the new black" se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman, en el que relata el transcurso de sus días en prisión.

Está nominada en doce categorías en los premios Emmy de 2014 que reconocen a lo mejor de la televisión estadounidense.

La serie fue producida por Lionsgate Television y se emitió por primera vez en Netflix el 11 de julio de 2013.

El 17 de junio de ese mismo año, antes de la publicación de la primera temporada en su servidor, Netflix renovó la serie con una segunda temporada de 13 episodios, programada para estar disponible en streaming. El rodaje de la segunda temporada de " Orange is the new black" se produjo de1 4 de julio de 2013 hasta el 2 de febrero de 2014. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación