Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

One Direction paralizó a la juventud colombiana

La agrupación se presentó ayer en el Estadio El Campín en el marco de su gira "Where we are".

Centenares de adolescentes se plantaron cerca del hotel donde estuvo One Directon con la esperanza de tener un saludo.La estrella de cine enamoró con una rosa a sus seguidoras en el Festival de cine de Beijing. Todo un galán. Foto EDH Botones, cintas

Centenares de adolescentes se plantaron cerca del hotel donde estuvo One Directon con la esperanza de tener un saludo.La estrella de cine enamoró con una rosa a sus...

Centenares de adolescentes se plantaron cerca del hotel donde estuvo One Directon con la esperanza de tener un saludo.La estrella de cine enamoró con una rosa a sus seguidoras en el Festival de cine de Beijing. Todo un galán. Foto EDH Botones, cintas, carteles y todo tipo de accesorios fueron usado

BOGOTÁ. El quinteto de pop británico One Direction se presentó ayer por primera vez en Colombia como parte de su tercera gira mundial "Where we are", un espectáculo esperado con ansiedad por miles de jóvenes en Bogotá y que va después a Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y otros países.

Al concierto asistieron unos 30.000 espectadores, casi la totalidad del aforo del escenario deportivo, según la organización.

Desde su llegada a la capital colombiana, One Direction causó revuelo entre los jóvenes luego de que se filtrara a la prensa la información acerca del hotel en el que se alojan.

Centenares de adolescentes, entre los cuales también había varios venezolanos, se plantaron cerca del hotel con la esperanza de tener un saludo, un gesto o una oportunidad de ver a alguno de sus ídolos, que estuvieron publicando mensajes en sus cuentas de Twitter con respecto al frenético ambiente previo al concierto.

Durante la rueda de prensa de este viernes, los integrantes de la banda respondieron preguntas acerca de su trayectoria, de sus planes para el futuro y sobre las primeras impresiones de su llegada a Colombia.

"Esperamos tener un gran concierto, ayer tuvimos un ensayo en el estadio El Campín que sonó maravilloso, pudimos sentir la adrenalina", dijo Liam Payne, uno de los cantantes de One Direction, durante el encuentro con la prensa.

El quinteto londinense agradeció el apoyo de los jóvenes fanáticos colombianos y subrayó la "alegría y la belleza" de la gente del país, del cual citaron como iconos como la cantante Shakira o la actriz Sofía Vergara.

Además destacaron la fidelidad de sus fanáticos "que cantaron toda la noche sus canciones" a la afueras del hotel y que pasaron mucho tiempo esperando en los alrededores del estadio para poder verlos.

One Direction es una banda juvenil que se ha convertido en fenómeno mundial desde su fundación en 2010, luego de que Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se presentaran de forma independiente a un famoso concurso musical.

En dicha oportunidad fueron eliminados pero el jurado les sugirió que deberían tocar juntos y formar una banda que se proyectó desde entonces como una de las más aclamadas por el público juvenil.

El quinteto saltó a la fama con su primer sencillo, "What Makes You Beautiful" que alcanzó los primeros puestos en las listas musicales del mundo, y otros éxitos como "Kiss you", "Live While We're Young" o "You & I".

Luego de su presentación en Colombia One Direction tendrá espectáculos en Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, tras lo cual viajará a Europa y Norteamérica para continuar su gira mundial. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación