Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Office se diversifica con cómputo en la nube

Las versiones 2013 y 365 son dos alternativas renovadas para PC y tablet. Es una apuesta por lo móvil.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, durante la presentación. FOTO EDH / archivo

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, durante la presentación. FOTO EDH / archivo

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, durante la presentación. FOTO EDH / archivo

La síntesis de las nuevas versiones de una de las suites de oficina más famosas del mundo informático se resume en innovación y portabilidad, dos palabras que reflejan el espíritu de la tecnología donde no hay límites aparentes y mucha creatividad para explorar.

Microsoft, el gigante de la informática que está detrás de Office, hoy le apuesta a dos ediciones que pretenden complementarse e ir a la par en su desarrollo.

Una depurando aun más los programas de edición de texto en un contexto donde lo táctil gana adeptos y otra que aprovecha al máximo las ventajas de estar en la nube como un centro de archivos seguro y accesible.

Así surgen Office 365 y Office 2013 , programas que, según Microsoft, van recomendados para las familias y para las personas que quieran tener su propia licencia de Office para instalarla en un solo equipo, respectivamente.

Según Felipe Carrillo, encargado de Office para Latinoamérica, la versión 365 funcionará bajo una suscripción anual a la nube, mientras que en el caso de Office 2013 se comprará la licencia a través de un pago único, obteniendo así el paquete de por vida.

"Microsoft da la oportunidad de instalar Office 365 hasta en cinco equipos, ya sean Mac o PC, y en el futuro también tendrá opción para dispositivos móviles, como tablets y smartphones con Windows", informó el delegado.

Por otra parte, Carrillo enfatizó en que la suscripción otorga valor agregado porque ofrece 27 Gigabytes de almacenamiento en la nube y 60 minutos de llamadas por Skype al mes.

"Office hoy se ha convertido en una plataforma que favorece el trabajo en equipo y sobre todo que es multioperable porque permite la gestión y el almacenamiento de documentos en la nube sin necesidad de conexiones", añadió el experto.

En el país el sistema ya está disponible a través de la suscripción digital a un precio introductorio de 79 dólares en el sitio office.microsoft.com y en un lapso menor de dos meses también estará disponible un paquete para activación digital del software, según explicó Carrillo.

Office es el mundo la principal Suite de procesadores de texto, hojas de calculo y elaboración de presentaciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación