Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nuevo Miembro de la Academia de la Lengua

Esta tarde, en la Casa de las Academias, el Dr. Mario Alberto García Aldana será incorporado como Miembro de Número

Aldana ha laborado en diferentes hospitales del país.

Aldana ha laborado en diferentes hospitales del país.

Aldana ha laborado en diferentes hospitales del país.

Hoy jueves 27 de noviembre el reconocido médico Mario Alberto García Aldana ingresará a la Academia Salvadoreña de la Lengua como Miembro de Número de esa Corporación lingüística.

El evento se llevará a cabo en la biblioteca de la Casa de las Academias, ubicada sobre la 9.ª Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, n.º 425, a las cinco de la tarde.

Su discurso de incorporación se intitula "Reverencia por la vida" y será respondido por el académico D. Jorge Ernesto Lemus.

El recipiendario se graduó de Doctor en Medicina por la Universidad de El Salvador el 31 de octubre de 1979 y ha sido Médico forense y residente de Medicina interna y de Medicina nuclear en el Hospital Nacional Rosales y en otros nosocomios del país, así como ha ejercido cátedras en varias universidades y tiene títulos honoríficos.

Tiene estudios de Radioisótopos en el diagnóstico clínico, posgrados en Medicina nuclear, en Sao Paulo, Brasil, y en los Estados Unidos, y numerosos Cursos de Medicina. Es, además, Licenciado en Letras por la UCA en 1993.

Obras publicadas: El barbero de Cojute, El Maestro Vásquez, Anecdotario médico salvadoreño, Un corazón en el umbral, Pelota de trapo y Viaje a Montevideo. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación