Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El nuevo iPhone 5S y el 5C protagonizarán el evento de Apple

Además, la empresa presentaría una versión actualizada de su sistema operativo iOS7

. FOTO Reuters

. FOTO Reuters

. FOTO Reuters

Apple tiene todo listo para su próximo evento en Cupertino (California).

Previsiblemente, según los rumores que han surgido en los últimos meses, la compañía estadounidense presentará al mundo dos nuevos iPhone (se espera que se llamen iPhone 5S y iPhone 5C), así como el lanzamiento de la versión final del sistema operativo iOS 7.

Sin embargo, en este evento es posible que no todo sea iPhone, ya que se comenta que haya novedades relacionadas con su reproductor iPod e incluso Apple TV, aunque lo que no veremos será su propio reloj inteligente, quedándose así detrás de su gran rival Samsung.

Además, Sony ya cuenta con el suyo e incluso han llegado inesperados actores que han presentado 'smartwatches', como Nissan y Qualcomm, habitualmente dedicada a desarrollar tecnologías móviles, pero no dispositivos.

Nuevos iPhone 5S y iPhone 5C

A finales del pasado mes de abril, ante los insistentes rumores del inminente lanzamiento de un nuevo iPhone, el CEO de la compañía Tim Cook, aseguró que no habría un nuevo modelo de iPhone hasta otoño, además de dejar claro que por el momento no se planteaba la opción de sacar dispositivos superiores a las cinco pulgadas.

Desde finales de abril hasta ahora, se especula con que el siguiente modelo de iPhone es el iPhone 5S, llevando a cabo la misma estrategia que la compañía siguió con el iPhone 4 y su sucesor, el 4S.

De este iPhone 5S se ha hablado y escrito mucho durante estos meses, especulando sobre la estrategia que Apple seguiría para no quedarse atrás en un mercado dominado por Samsung.

Por un lado, este iPhone contaría con la misma pantalla de cinco pulgadas que el modelo anterior pero con un diseño renovado con gran variedad de acabados metálicos, un nuevo procesador más potente, una cámara mejorada, llegando a los 13 megapíxeles y doble flash LED e, incluso, la incoporación del tan deseado detector de huellas dactilares, que permitiría desbloquear el terminal tan solo pasando el dedo por donde actualmente se encuentra el botón Home del iPhone.

Pero las novedades de iPhone no acabarían en este modelo.

Por otro lado, Apple también se adentrara en el sector de los dispositivos 'low cost' tanto para hacer frente a su gran rival Samsung, famoso por su amplia gama de 'smartphones', como para llegara mercados hasta el momento no muy exitosos para la compañía como es el caso de China.

Este iPhone 'low cost', llamado también iPhone 5C, saldría al mercado en una amplia gama de colores en su carcasa trasera con un cuerpo de plástico y con dimensiones y prestaciones similares al actual iPhone 4S. En cuanto al precio, este iPhone 5C rondaría los 350 dólares. En el caso de China, este iPhone 'low cost' llegaría de la mano de China Mobile, una de las principales operadoras del país, con la cual Apple ha organizado un evento este miércoles, un día después de su presentación en Cupertino.

Fuente: La Vanguardia

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación