Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nuevo disco de Jackson

Aún después de su muerte, el Rey del Pop sigue vivo en la industria musical y en el corazón de los fans.

El Rey del Pop tuvo una prolífica vida artística tanto como una conflictiva vida personal y social.

El Rey del Pop tuvo una prolífica vida artística tanto como una conflictiva vida personal y social.

El Rey del Pop tuvo una prolífica vida artística tanto como una conflictiva vida personal y social.

La discográfica Epic Records de Sony en acuerdo con la entidad gestora del legado de Michael Jackson sacarán al mercado el próximo 13 de mayo un nuevo álbum con ocho temas inéditos del "rey del pop", "Xscape", según informó la compañía de música. El disco fue producido por el consejero delegado de Epic Records, L.A. Reid, quien tuvo "acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material en las que Jackson había completado las voces", según dice el comunicado.

Las grabaciones descartadas por Michael Jackson verán ahora la luz retocadas con un sonido "contemporáneo" que "retiene la esencia y la integridad de Jackson", indica la discográfica.

"Michael dejó algunas actuaciones musicales que nos enorgullece presentar a través de la visión de productores que o bien trabajaron directamente con él o expresaron un fuerte deseo de hacerlo", comentó Reid.

Coproductores del disco son Timbaland, Rodney Jerkins, Stargate, Jerome "Jroc" Harmon y John McClain, quien a su vez es uno de los encargados del fondo fiduciario que representa a Michael Jackson.

"Xscape" se podrá adquirir en su versión estándar y en la extendida ("deluxe") que incluirá, además de las canciones finales, los materiales originales tal y como los dejó el artista fallecido en 2009.

El álbum se podrá encargar en iTunes a partir de hoy y estará disponible en todo el mundo el 13 de mayo. La vida de Michael Jackson estuvo llena de éxitos, excentricidades y tropiezos judiciales, pero su muerte no ha sido menos espectacular: dos años después de fallecer por una intoxicación de fármacos, su médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Se casó en dos ocasiones: la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. Tuvo un tercer hijo, Prince "Blanket" Michael Jackson II, fruto de una madre desconocida.

Únicamente admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó en su autobiografía Moonwalk (1988), mientras que el color blanquecino de su piel respondía a que padecía de vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación