Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nuevas promesas de la moda

[tALENTO] Jóvenes buscan abrirse camino a través de la primera licenciatura de Diseño de Modas en El Salvador. Las estudiantes ya comenzaron a despuntar con sus propuestas

Alumnas del tercer ciclo de la licenciatura de Diseño de Modas, ellas fueron quienes presentaron sus primeras colecciones, en donde se apreció el talento y el alto sentido de la moda que ya tienen forjado.

Alumnas del tercer ciclo de la licenciatura de Diseño de Modas, ellas fueron quienes presentaron sus primeras colecciones, en donde se apreció el talento y el alto sentido...

Alumnas del tercer ciclo de la licenciatura de Diseño de Modas, ellas fueron quienes presentaron sus primeras colecciones, en donde se apreció el talento y el alto sentido de la moda que ya tienen forjado.

La industria del diseño de moda en El Salvador es limitada, pero cada vez más los jóvenes se interesan en ella. De allí que la Universidad Francisco Gavidia abriera la primera licenciatura en Diseño de Modas en el país.

Las alumnas cursan su tercer ciclo y recientemente presentaron la pasarela Metamorphoses en la casa hogar Adalberto Guirola, donde se mostraron nueve colecciones, cada una de ellas conformada por cinco outfits.

"Optamos por el nombre de metamorphoses porque englobaba a la perfección las propuestas de cada diseñadora, las cuales eran muy diferentes entre sí", explicó Andrea Membreño, organizadora de la pasarela. Y agregó que, dicho concepto reflejó la "transformación del universo y la evolución del país hacia la moda".

Las creaciones recibieron buenos comentarios de los asistentes, incluso ADOC incorporó varios de estos vestidos para ambientar la inauguración de su línea de calzado Rockabilly. Y algunos diseños viajarán a China representando a El Salvador como Miss Tierra.

Por su parte, las estudiantes Stefany Villanueva, Lidia Fuentes, Cesia Rivera y Elena Constanza fueron invitadas a participar en la pasarela Space Fashion Show 2014, que se realizó en San Ana con diseñadores emergentes a beneficio del centro de Artes de Occidente de Santa Ana.

Con estos logros se busca demostrar que "la moda es un tema serio", señaló Mónica Moz, diseñadora Gráfica de la Facultad de Arte y Diseño de la UFG. "La idea es apoyar, desarrollar el talento de los jóvenes, permitiéndoles crear su propio estilo y desmitificar que de la moda no se vive".

"Queremos hacerle entender a la gente que sí se pueden generar marcas propias con diseños alternativos", puntualizó Moz.

Para ver más fotografías acerca de la pasarela ingrese a .

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación