Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nueva red social paga a usuarios por mensajes

Algunas personas han ganado unos 100 dólares de enero a la fecha La fórmula de pago de Bubblews se basa en el número de clics que tenga cada post o cualquier otra actividad social relacionada

La osteoporosis es una enfermedad progresiva de pérdida de masa ósea. foto edh

La osteoporosis es una enfermedad progresiva de pérdida de masa ósea. foto edh

La osteoporosis es una enfermedad progresiva de pérdida de masa ósea. foto edh

Facebook y la mayoría de las redes sociales se basan en la premisa de que todo se comparte, excepto el dinero que produzcan esos mensajes.

Pero dos nuevos servicios tratan de cambiar eso. Bubblews, una red social que acaba de terminar una amplia fase de prueba la semana pasada, paga a los usuarios por mensajes que atraigan tráfico y anunciantes. Otra empresa, Bonzo Me, está haciendo algo similar desde principios de julio.

"Simplemente pensé que todos en las redes sociales han sacado provecho por demasiado tiempo", dijo Michael Nusbaum, un cirujano que vive en Nueva Jersey y creó Bonzo Me. "Facebook está haciendo toneladas de dinero y la gente que provee el contenido no está recibiendo nada".

Bonzo Me paga a los usuarios hasta 80 % de sus ingresos publicitarios para los mensajes más populares.

La fórmula de pago de Bubblews es más compleja. Se basa en el número de clics que tenga cada post o cualquier otra actividad social relacionada.

Para comenzar, se prevé que los pagos se traduzcan en apenas un centavo de dólar por vista, comentario o "Me Gusta". Bubblews planea pagar a sus usuarios en incrementos de 50 dólares, lo que significa que podría pasar un tiempo para que la mayoría de los usuarios reciban su primer cheque a menos que suban a Internet material que se vuelva viral.

"Nadie debe acercarse a nuestro sitio pensando que puede dejar su empleo de todos los días", dijo el director general de Bubblews, Arvind Dixit. "Sin embargo, estamos tratando de ser justos con nuestros usuarios. Las redes sociales no tienen que ser lugares donde uno se sienta explotado".

Bubblews también está animando a sus usuarios a subir a Internet mensajes más profundos en lugar de opiniones vagas o sin importancia. Por eso, cada post debe tener al menos 400 caracteres, es decir, los mismos dos primeros párrafos de esta historia.

Rob Enderle, analista de tecnología, opina que Bubblews o algo similar eventualmente tendrá éxito. El experto cree que "no puedes sostener la calidad del producto si no le pagas a la gente por el contenido que ellos están creando. Y tampoco puedes pagar tus cuentas si todo lo que recibes son 'Me Gusta'''. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación