Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nube multicolor sorprende a costarricenses

Expertos de ese páis  explicaron de qué se trató

Extraña nube multicolor sorprende en Costa Rica

Una nube multicolor asombró a los costarricenses la tarde del 15 de setiembre, el video del fenómeno óptico se popularizó en la plataforma YouTube

Una nube multicolor asombró a los costarricenses la tarde del 15 de setiembre y un video del fenómeno óptico se popularizó en la plataforma YouTube. 

La nube arcoíris, que fue vista en ciudades como Escazú, Hatillo, San José y Parrita, fue descrito por algunos en las redes sociales como señal "del fin de los tiempos", aunque realmente se trató de un simple fenómeno óptico.

"Este efecto óptico ocurre por un cúmulo que hay en el cielo", indicó a Teletica.com Eladio Solano, investigador del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). "En la nubosidad formada por gotas y partículas de hielo, la luz se refracta y logra este fenómeno".

En el caso de la nube en mención, su parte superior tomó forma de nube lenticular (parecida a un platillo), lo que incrementó la visibilidad del fenómeno.


Con información de elcomercio.pe

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación