Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Noomi Rapace, magistral en "Child 44"

La actriz sueca regresa junto a Tom Hardy en una cinta basada en la primera parte del libro homónimo ambientado en la Rusia estalinista.

Noomi Rapace, magistral en "Child 44"

Noomi Rapace, magistral en "Child 44"

Noomi Rapace, magistral en \"Child 44\"

Los seguidores de la saga sueca "La chica del Dragón Tatuado" podrán ver una vez más a su protagonista, Noomi Rapace, en la película "Child 44", la cual se estrena esta semana en las salas nacionales como Crímenes Ocultos.

En esta ocasión, la actriz acompaña al guapísimo Tom Hardy, una de las estrellas de moda que jamás logró opacar el talento de la actriz. "Conectamos inmediatamente", expresó la sueca de 35 años.

Ella es excelente con el kick boxing, al igual que su colega, Hardy. "Siempre estuvimos marcados por los colores de nuestros personajes", comentó la artista en una entrevista publicada por The National.

Después de conocerse durante las primeras etapas de una película en la que ninguno de ellos terminó apareciendo, Rapace y Hardy se volvieron "buenos amigos" y comenzaron a buscar un guion para hacer juntos.

Y la oportunidad indicada llegó en este filme de 2015 dirigido por Daniel Espinosa, escrito por Richard Price y basado en la novela de Tom Rob Smith, Child 44.

La historia se basa en la primera obra de una trilogía de libros del escritor británico (Smith), que cuenta la historia de un agente de inteligencia en desgracia, Leo Demidov, quien trata de resolver una serie de horribles asesinatos de niños en Rusia.

Según Rapace, quien para las entrevistas de promoción de la producción aún lucía la cabellera rubia de su papel, el rendimiento de Hardy estaba muy lejos del que realizó en la película "The Drop", donde actuaron juntos.

"Cuando trabajé con Tom en 'Child 44', era muy diferente... toda la situación era muy diferente", señaló. "Interpreté a Raisa, su esposa por ocho años, pero son como extraños entre sí y, a continuación, a través de la historia, comienzan a llegar a conocerse al grado en el que se enamoran. Así que es como una historia de amor torpe", agregó.

Esta vez Rapace, quien tuvo que soportar piercings reales para la saga sueca basada en la trilogía literaria Millennium, debió endurecerse a sí misma mental y físicamente.

La historia de la producción cinematográfica es brutal en cuanto a la agitación política y personal. Si bien hay un asesino que debe ser capturado, Leo (Hardy) también debe proteger a Raisa (Rapace), quien ha sido acusada por las autoridades de ser traidora.

Otro atractivo del film es el impresionante reparto, que incluye estrellas como Gary Oldman, Vincent Cassel y Joel Kinnaman. "Somos un extraño grupo de personas", declaró riendo Rapace. "Nosotros no pertenecemos a nada, sólo nos fundimos en culturas, países y lenguas". —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación