Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nokia presenta un nuevo teléfono de gama media por 99 dólares

El Asha 501 y la plataforma Asha reinventan la categoría de smartphones de bajo costo.

El nuevo Asha 501 incorpora el navegador Nokia Xpress precargado. foto edh

El nuevo Asha 501 incorpora el navegador Nokia Xpress precargado. foto edh

El nuevo Asha 501 incorpora el navegador Nokia Xpress precargado. foto edh

Nokia presentó ayer su nuevo teléfono de gama media Asha a un precio de 99 dólares, con el objetivo de cautivar a los consumidores, especialmente en los mercados emergentes, y evitar que opten por el Android de Google al cambiar de dispositivo.

Los teléfonos Asha tienen algunas de las funciones básicas de los smartphones, incluyendo el acceso a Internet y aplicaciones como Facebook.

La compañía informó que el Asha 501 empezará a venderse en julio y estará disponible a través de unos 60 operadores y distribuidores en más de 90 países.

Según la agencia de noticias Terra.com, el Asha 501 está diseñado para permitir a la gente acceder a todo lo que le gusta, con un sencillo desliz del dedo y la opción de dos pantallas principales: "Inicio" y "Fastlane".

"La pantalla de Inicio es una vista tradicional con iconos para abrir aplicaciones individuales o acceder a una función específica, como los ajustes de marcación o del teléfono. La nueva vista Fastlane está inspirada en cómo la gente utiliza realmente su teléfono. Los contactos, redes sociales y aplicaciones que más se utilizan —y que son únicos de cada persona— se almacenan y presentan en la vista Fastlane", descibe Terra.com. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación