Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nokia desarrolla llavero Bluetooth

Treasure Tag permitirá encontrar las llaves a todos aquellos olvidadizos. Funcionará mediante un teléfono inteligente Lumia.

Se dice que el dispositivo tendrá la forma de un llavero.

Se dice que el dispositivo tendrá la forma de un llavero.

Se dice que el dispositivo tendrá la forma de un llavero.

Según el iProfesional.com, Nokia está desarrollando un dispositivo llamado Treasure Tag, que combinará el uso de la conectividad Bluetooth 4.0 y el estándar NFC para identificar y realizar un seguimiento de objetos mediante un teléfono móvil Lumia.

Las llaves serán rastreadas a a través de realidad aumentada o de mapas Here.

"Mediante la aplicación para Windows Phone, el propietario podrá registrar en un mapa dónde se encuentran las llaves o la billetera que posee el llavero. A su vez el accesorio permite realizar el camino inverso: localizar el teléfono móvil tras presionar un botón, que accionará un alarma sonora en el smartphone", describe iProfesional.com.

Asimismo, según el portal el desarrollo fue posible mediante el sistema de financiamiento colectivo Kickstarter, y su administración se realiza mediante un dispositivo Apple con iOS (iPod touch, iPhone o iPad).

En la misma línea también está StickNFind, que funciona mediante una serie de etiquetas inteligentes y que financió su desarrollo mediante la modalidad crowdfunding a través de Indiegogo. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación